ACADÉMICA

SECRETARÍA ACADÉMICA

La Secretaría Académica es el ámbito donde se generan, promueven y se ejecutan las políticas académicas de incumbencia para la ESCIMAR. Tales acciones involucran la promoción de cambios curriculares y gestión de nuevas carreras de grado y posgrado; inscripciones, ingresos y cursado de los estudiantes. El análisis de los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través de las Direcciones y Delegaciones Departamentales para trabajar en políticas de gestión que potencien el desarrollo de los estudiantes y eviten la deserción estudiantil, es eje del hacer de esta secretaría. Ello se vincula, además, con el análisis de Programas y de Planes de Estudios. En síntesis, esta Secretaría asume todo lo referente a la administración académica de las carreras de Grado y de Posgrado.


DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA

La Dirección de Administración Académica de la ESCIMAR, desempeña tareas de organización, dirección, coordinación, supervisión y control general, así también las específicas de su incumbencia.

Tiene a su cargo la supervisión y control del desempeño de las, Jefaturas y Áreas Departamentales de la Administración Académica: Alumnos, Posgrado, Bienestar Universitario, Docente, Informática y Bedelía.

Contribuye en la formulación de políticas y propuestas de planes de conducción y en la preparación de programas destinados a concretar y controlar los mismos.


REGLAMENTACIONES E INSTRUCTIVOS


Secretaria Académica:

Dra. María Andrea de las Mercedes Roche
Telefono: +54 02920-422752

DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA

Lic. Maria Laura Muñoz

JEFA DEL DEPARTAMENTO DE ALUMNOS

TPPM. Marcela Williams

Consultas